Condiciones de compra
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web airedelcamino.es (en adelante “La Web”) de la que Gema García Morales con NIF 50.870.608-J es titular y a través de la cual desarrolla la actividad de comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería cuya marca Aire del Camino representa la gama de perfumes vinculada a los peregrinos del Camino de Santiago de Compostela. El domicilio social de dicha actividad está ubicado en la Calle Marguerite Duras 8, Puerta 101, C.P. 28523, Rivas Vaciamadrid – Madrid, y dirección de correo electrónico: ventas@airedelcamino.es.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de Aire del Camino presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
- ÁMBITO DEL CONTRATO.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Aire del Camino a través de su página web en España, informando que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Aire del Camino se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
- LÍMITE DE COMPRA.
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 500 euros por pedido. Si estás interesado en realizar compras por importe superior, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se te facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), o el impuesto que corresponda. Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículos/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos). Los precios en esta página web se muestran en euros.
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. Métodos de pago admitidos: a) Tarjeta de crédito o débito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, American Express y Bizum. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. Debes notificar a Aire del Camino cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica y en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Aire del Camino no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
Autorizas expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicar en cualquier momento la voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, será emitida y remitida en dicho formato. Aire del Camino emitirá una factura al nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, que se adjunta en el email de confirmación de compra, una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes. El pago se realizará o mediante tarjeta bancaria o bizum al tiempo de formalizarse el pedido. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características: 1) Envío a domicilio. a) ESPAÑA (excepto Ceuta y Melilla, y las islas). Si el pedido es igual o superior a 30€, el envío es gratuito. En caso de no superar los 30€ de compra, el envío estándar tiene un coste de 5€. La dirección indicada podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que indiques. No es necesario que la dirección de facturación y la de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte te enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de la misma.
- DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.
A continuación describiremos las características de cómo realizar una devolución, así como sus costes y condiciones. a. Devolución: en caso de tara o defecto. b. Desistimiento: • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten devoluciones ni desistimientos cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras. • Todos los productos que vayan a ser devueltos deben estar envueltos adecuadamente. * Los packs de regalo son indivisibles y sus artículos no se pueden devolver por separado. • En caso de desistimiento solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
- Devoluciones (en caso de tara o defecto). Condiciones: Aire del Camino responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal. Reembolso: Aire del Camino reembolsará el importe correspondiente (excepto los gastos de envío) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. En caso de haber realizado la compra sin registro, puedes solicitarla poniéndote en contacto con nosotros a través de ventas@airedelcamino.esque trasladará tu solicitud a Atención al Cliente.
Empaquetar: Envuelve /los artículos, introduce el formulario de devolución cumplimentado y cierra la caja. Recibirás un email con las explicaciones de cómo realizar tu devolución.
- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, te informaremos inmediatamente y procederemos al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Reembolsaremos el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará de conformidad con lo indicado.
- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- ATENCIÓN AL CLIENTE.
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: Correo electrónico: ventas@airedelcamino.es • Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrás presentar en la dirección postal y correos electrónicos arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas.
Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá tu reclamación, la cual quedará registrada con una clave de identificación, y dará respuesta a la misma con la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.
- MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA. Aire del Camino se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
- FUERZA MAYOR. El cumplimiento por Aire del Camino de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza, las pandemias, y los problemas de suministro no imputables a Aire del Camino. Te informaremos de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, tendrás entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y procederemos entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española.